Manual de usuario

La batería desmontable y recargable

En el momento de su entrega, la batería ya ha sido cargada y probada. Existe un botón de encender/apagar en el lado de la batería, que TIENE que estar encendido durante el uso de la misma y DURANTE  la recarga. La batería no se debe almacenar en lugar frío. En caso de que la batería se enfríe a menos de 5 grados, se descargará.  Recuerde recargar la batería tras haberla usado. Apague la batería, mientras que no la esté utilizando. Utilice solamente el suministro eléctrico adjunto a la batería; de lo contrario, la garantía deja de ser válida.  El LTS NO DEBE estar conectado a la batería, durante su recarga. El cargador de la batería SOLAMENTE se debe utilizar para recargarla y no como suministro eléctrico directo del LTS. El cargador puede sobrecalentarse. La garantía deja de ser válida en caso de uso incorrecto del cargador. 

Esta información es IMPORTANTE con respecto a la recarga de la batería

1. Enchufe el cargador a una toma de corriente.

2. Encienda el interruptor 

3. ¿El cargador se ilumina de color verde?

4. Si el cargador se ilumina en verde, acople la batería al cargador.

5. Encienda la batería

6. ¿El cargador se ilumina de color rojo?

7. En ese caso,  la batería está cargando La batería no habrá terminado de cargar,

hasta que el cargador se ilumine en verde de nuevo.

8. Recuerde apagar la batería, cuando la desconecte del cargador.

9. La batería es sensible al frío, exactamente como un teléfono móvil, y se descargará al enfriarse. Por lo tanto, la batería se debe conservar a unos 15-20 grados, es decir, en casa, en un cuarto cálido en el establo o en el bolsillo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA IMPORTANTE  

  • Asegúrese siempre de colocar el Equine LTS sobre una zona seca y limpia. Se recomienda limpiar la zona previamente con una toalla limpia   
  • Aplique el Equine LTS a la zona dañada y encienda. Déjelo actuar durante 5 minutos. Repita el tratamiento diariamente.  Para mantenimiento, déjelo actuar durante 3 a 5 minutos. 
  • El tiempo máximo de tratamiento es de 3 a 5 minutos por zona. El tratamiento se puede repetir de 2 a 3 veces al día. Para uso en grupos musculares grandes, el tiempo de tratamiento se puede extender entre 5 y 10 minutos. El tiempo de tratamiento total no debe sobrepasar un máximo de 30 minutos, tras lo cual, el LTS  debe ser enfriado.  Después, el tratamiento se puede repetir 
  • En caso de lesiones en las patas, Equine LTS se colocará cuidadosamente alrededor de la pata lesionada. Una vez que el caballo se haya acostumbrado al tratamiento, el LTS se puede fijar a la pata con un vendaje, pero el caballo debe estar lo suficientemente tranquilo  como para quedarse quieto y mantenerse en calma. En ese caso, la garantía deja de ser válida.
  • NUNCA  fije el LTS apretado alrededor de la pata, la rodilla,el corvejón o el menudillo. El LTS funciona, incluso aunque no se coloque muy ajustado a la articulación. Los cables de cobre del LTS se rompen, si, por ejemplo, el LTS se coloca demasiado prieto No se debe colocar al mismo tiempo por debajo y por encima de la articulación. NUNCA se debe doblar el LTS pillando las lamparitas. En ese caso, la garantía deja de ser válida.
  • NO deje al caballo desatendido ni en la cuadra durante el tratamiento. La garantía deja de ser válida en caso de uso dejando al caballo desatendido.
  • No utilice otro suministro eléctrico aparte del que acompaña a la batería; de lo contrario, la garantía se extingue. Es decir, si se incluye una batería, es ésta la que se debe utilizar como suministro eléctrico y NO el cargador de la batería, ya que éste no esta diseñado para suministrar corriente al LTS   
  • NO mire directamente a la luz LED. 
  • Las luces LED se pueden limpiar cuidadosamente con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol, mientras que estén apagadas.  
  • Asegúrese de NO meter el Equine LTS en la lavadora ni de mojarlo de ninguna manera, ya que el sistema eléctrico se estropea y la garantía deja de ser válida. 

 

  • Para el almacenamiento, utilice solamente la bolsa adjunta. El LTS SOLAMENTE SE PUEDE PLEGAR EN EL SENTIDO DE LAS LUCES al almacenarlo. Si se pliega de otra manera, la garantía deja de ser válida. 
  • NO se debe estar de pie ni tumbado, ni poner nada pesado sobre el LTS. El LTS siempre debe colocarse encima de la parte a tratar. 
  • NO se debe retorcer el LTS. Dentro del propio LTS hay un sistema eléctrico compuesto de cables y papel de cobre muy fino que puede romperse al retorcer o plegar el LTS de manera incorrecta. En tal caso, la garantía deja de ser válida.
  • En caso de reclamación, contacte con: customerservice@equinelts.com.